miércoles, 30 de enero de 2013

PROTOCOLO DEL TOCADO


     A lo largo del tiempo, la popularización de los actos sociales, ha dado lugar a un notable auge en lo que a vestuario y complementos se refiere.

El tocado y sus variantes se han convertido en un referente imprescindible ante cualquier evento social, ya sea una boda, comunión, bautizo..., pero como todo, debe cumplir unas normas básicas de protocolo y regirse por ellas.

¿Cómo elegir tocado o sombrero?

La hora del día es la que nos dirá qué llevar en cada momento.

A medida que la hora del día crece, el adorno para la cabeza decrece


Durante el día, hasta el mediodía, el protocolo exige vestido corto, por lo tanto podemos utilizar grandes sombreros de generosa ala, las pamelas y complementos de este estilo son ideales para lucir de una manera deslumbrante, también se pueden utilizar tocados más vistosos, de colores vivos y pueden tapar ligeramente parte de la cara.

Aquí vemos algunos ejemplos:

                                 
    




Por la tarde, empieza a mermar el sombrero / tocado, pudiendo lucir algo más discreto, un sombrero tipo albero o un tocado más sencillo.

                                         

Por la noche,abandonaremos el sombrero y diremos que ¡el rey es el tocado!; luce tan elegante como el vestido. Ambos deben complementarse intentando que uno no sobresalga sobre el otro. Un vestido muy llamativo requiere un tocado sencillo, discreto. Un vestido sencillo requiere un tocado más llamativo, lujoso y atrevido.

Ambos, vestido y tocado, deben sumar un todo, importante, elegante y vistoso. La noche es para lucir dorados, pedrerías, cristales y elementos más brillantes y luminosos.


                                             


Y por último debes tener en cuenta a la hora de elegir el tocado, que tiene que ser muy cómodo ya que no se debe quitar en ningún momento, debemos llevarlo durante todo el día.

En las bodas está permitido desprenderse del tocado al final del Banquete de Bodas, una vez que los novios ya han abierto el baile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario