viernes, 10 de enero de 2014

Coco Chanel





"Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan"
Coco Chanel










           Hoy hace 43 años que moría en una habitación del Ritz en París Coco Chanel. Y he pensado que sería genial dar una vuelta por parte del legado que nos dejó.

Nacida el 19 de agosto de 1883, tuvo una infancia complicada y marcada por la pobreza que le hizo asentar su terrible caracter, fue una mujer destinada a cambiar el rumbo de la moda, es más podemos decir que fue la primera en casi todo, en cortarse el pelo al modo masculino, nos hizo descubrir las "minifaldas" y fue la primera en hacer del pantalón una prenda elegante de vestir.
En 1905 se convirtió en cantante de cabaret y de ahí (gracias a unos apoyos...) dio el salto y abrió su primera tienda de sombreros en París. Modas Chanel

Traje tweed Chanel



En la actualidad Karl Lagerfeld es el director creativo de Chanel y como vemos en cada una de las pasarelas... gracias a él Chanel no ha perdido su esencia.

"La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo"                                                           Coco Chanel



Tocados Nut

No hay comentarios:

Publicar un comentario